Presentación

De la Sota y Schiaretti rechazaron la propuesta de Gioja para sumarse a la lista unidad

Schiaretti fue contactado por Gioja para tratar de sumarlo a la lista de unidad, pero el gobernador le respondió que la estrategia nacional del PJ provincial está en manos de De la Sota, quien no quiere compartir un espacio con kirchneristas.
jueves, 7 de abril de 2016 11:24
jueves, 7 de abril de 2016 11:24

Este martes, el diputado nacional José Luis Gioja y el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli anunciaron que ambos encabezarán la lista de unidad como presidente y vicepresidente primeros respectivamente para enfrentar las elecciones internas del Partido Justicialista.
 
En este escenario, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota, declinaron integrar la nueva conducción del partido. Así lo aseguraron en el portal La Voz del Interior en donde indicaron que 
Schiaretti fue contactado por José Luis Gioja para tratar de sumarlo a la lista de unidad, pero el gobernador le respondió algo que viene sosteniendo desde que asumió el poder en la Provincia: su prioridad es la gestión y la estrategia nacional del PJ provincial está en manos de De la Sota.
 
Por su parte, el ex gobernador cordobés señaló con anticipación que no iba a participar de una conducción en la cual tuviera que compartir lugares con dirigentes kirchneristas. La interna en el peronismo nacional será el 8 de mayo y De la Sota se opuso a compartir un espacio con personajes kirchneristas como el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el gobernador formoseño Gildo Insfrán, propuestos por La Cámpora.

 

Allegados a De la Sota comentaron también en La Voz del Interior que el exgobernador también recibió varias invitaciones para integrarse a la nueva cúpula, pero las rechazó.

El presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, también se mostró reticente a sumarse a la nueva directiva. "La decisión no es participar porque no están dadas las condiciones”, dijo el senador nacional.
 
En el PJ nacional están urgidos de presentar mañana una lista de unidad o varias para competir en las internas del 8 de mayo. Caso contrario, la jueza federal Electoral María Servini de Cubría podría decretar la intervención del partido, ya que las actuales autoridades tienen los mandatos vencidos desde hace un mes.
 

Comentarios