Chimbas

Los 20 puntos más destacados del discurso de Fabián Gramajo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente expuso ante los concejales, trabajadores municipales, invitados especiales y vecinos su plan de trabajo en materia de obras públicas, el deporte, turismo y acción social.
jueves, 7 de abril de 2016 11:57
jueves, 7 de abril de 2016 11:57

 Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, expuso las gestiones concretadas en los primeros 100 días de gobierno y además  comunicó las obras públicas que se realizarán junto al gobierno provincial. Gramajo destacó la construcción del predio ferial para la Fiesta del Sol, el lanzamiento de la fiesta departamental y la descentralización de los servicios municipales.

1-    El presupuesto de gastos y recursos correspondiente al Ejercicio 2016, se ha diseñado sobre la base de un estricto equilibrio entre los ingresos y egresos para de esta manera generar las condiciones básicas y esenciales para la gestión se desarrolle en el marco de la regularidad y eficacia administrativa.


2-     Nos pusimos a trabajar con la pavimentación de calle Mendoza y calle Salta Como así también ya pavimentamos Barrio Pateta, barrio Lebenshon, barrio chimbas I, barrio Santa Cruz, barrio Andacollo VI, Villa El Salvador, Villa Salguero y Lote Hogar Nº1.

3-    En los próximos días pavimentaremos barrio Santa Domingo, barrio Los Tamarindos, Villa Ramos, Villa 1 de Mayo, Villa Videla ubicada en El Mogote, barrio 2 de Abril y la histórica Villa Mariano Moreno.

4-    Firmaremos un convenio con Presbítero Roberto Casasola para la creación de la Delegación Este Municipal en EL Mogote que estará ubicada en el Oratorio San Pedro.

5-    Quiero anunciar que nuestro departamento será anfitrión de la Fiesta Nacional del Sol. Y para esto se construirá en las inmediaciones de la avenida Costanera, Juan Domingo Perón, el predio para la Feria Temática de la Fiesta Mayor de los sanjuaninos.

6-    Hoy anunciamos la construcción del Corsódromo para la realización Por siempre Chimbas, dentro del Predio Ferial. Esto irá de la mano de una Comisión Permanente, la cual trabajará todo el año para la tradicional fiesta de nuestro pueblo.

7-    Equipamos el Obrador Municipal y las cooperativas de trabajo con nuevas herramientas, máquinas y elementos para recuperar espacios verdes y la vía pública.

8-    Estamos trabajando junto al Gobierno de San Juan para la inauguración en septiembre, del anhelado Parque de Chimbas. El mismo estará emplazado en la calle Benavidez y Tucumán y contará con su correspondiente cierre perimetral.

9-    Estamos gestionando, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la construcción de una Planta de Trasbordo de Residuos Sólidos Urbanos.

10-    En la actualidad hay 1200 viviendas en construcción, las cuales serán entregadas en el transcurso de este año.

11-    Junto con la Dirección de Tránsito y Transporte estamos gestionando la puesta en funcionamiento de una línea interna que unirá el oeste con el centro y la zona este del departamento. Además buscaremos ampliar la frecuencia de horario del servicio de transporte de pasajeros que une la zona de El Mogote con el centro de Chimbas y la Ciudad de San Juan.

12-    Adquirimos 8 nuevas movilidades para la Policía Comunal que se sumaron a las 16 actuales para la prevención del delito. Además colocaremos cámaras de seguridad en puntos estratégicos, las cuales serán monitoreadas por la Policía de San Juan.

13-    Creamos la Dirección de Promoción Social, Mujer, Discapacidad y Familia. De esta manera comenzamos a trabajar implementando acciones concretas para estos sectores de la sociedad.

14-    Junto al Ministerio de Desarrollo Humano pusimos en marcha las Colonias de Verano donde participaron 1700 chicos, quienes les entregamos juguetes para Reyes Magos y kits escolares.

15-    Retomaremos los Centros Preventivos locales de Adicciones, un proyecto de lucha contra el narcotráfico, cuya función es la atención de los jóvenes que sufran algunas adicciones.

16-    En unos días en el barrio Los Alerces, vamos a inaugurar un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento para niños, jóvenes y adultos ofreciendo carreras universitarias y gratuitas a distancia.

17-    Luego de 12 años le devolvimos al pueblo de Chimbas el orgullo de ser representados a través de un equipo municipal de ciclismo. Crearemos nuevas escuelas deportivas, pistas de salud, revalorizaremos la Liga de Fútbol de Chimbas.

18-    Realizaremos la Fiesta Departamental de Chimbas, la cual se desarrollará el 11 de diciembre, día del aniversario del departamento. Allí actuarán grupos departamentales, provinciales y el cierre de un espectáculo nacional.

19-    Nos proponemos la creación de un circuito turístico, con la finalidad de recuperar histórica y culturalmente espacios geográficos, como el lugar por donde pasaron las tropas del comandante  Cabot en el año 1817; actualmente la legendaria calle Salta; por donde realizaremos una Cabalgata Gaucha que finalizará en el Camping Municipal de Villa Observatorio.

20-    Otra oferta turística se sumará otro circuito donde se incluyan aquellos emprendedores y micro emprendedores dedicados a la elaboración de conservas, dulces, panificación, vinos y aceites. De esta manera buscaremos conformar talleres de sabores para que todas aquellas personas que lleguen a nuestro departamento.

Comentarios