Evaluación gremial

Para el Sindicato Médico el paro de 24 horas tuvo un alto acatamiento

Los profesionales de la salud realizan un paro por 24 horas en relamo de mejoras salariales. Además anunciaron asambleas en los hospitales para la próxima semana.
jueves, 7 de abril de 2016 14:35
jueves, 7 de abril de 2016 14:35
Daniel Sanna, desde el Sindicato Médico, manifestó que la medida de fuerza que se cumple en la jornada de este jueves en los hospitales públicos tiene un importante nivel de acatamiento. El representante de los médicos dijo que en el Hospital Rawson y Marcial Quiroga el paro tiene una amplia repercusión como en los centros de salud ubicados en Caucete y Pocito entre otros.

"Es una medida anunciada hace 20 días. Nosotros esperábamos encontrar la solución mediante el dialogo que no llegó y la medida se efectivizó. En el Hospital Rawson el acatamiento es del 95%, en el Marcial Quiroga que es el segundo hospital de San Juan más importante, la medida es realizada por el 90% de los profesionales. En Caucete, Pocito y Albardón la adhesión a la medida de fuerza es muy importante”, dijo Sanna en declaraciones a radio Antena 1.

Sanna hizo referencia a la decisión del ministro de Salud de comunicarles que se descontará el día de trabajo a los profesionales de la salud que no trabajen en la jornada de hoy. "El ministro de Salud dice que día trabajado día pagado es para romper la huelga. Esa es una instancia superada por los médicos. Que después descuente el día ya depende de él”, sostuvo."Toda la semana que viene y los médicos decidirán si se profundizan las medidas de fuerza sino hay una convocatoria desde el Ministerio de Salud", expresó.

Comentarios