Crítico

Gioja pidió un "trato igualitario" para los casos "Panamá Papers" y "La ruta del dinero K"

El diputado nacional y candidato a presidente del PJ dijo que ambas causas tienen la misma importancia y exigió al Gobierno explicaciones 'a cara descubierta' sobre el rol del presidente en una sociedad off shore.
jueves, 07 de abril de 2016 16:31
jueves, 07 de abril de 2016 16:31
El diputado nacional y candidato a la presidencia del Partido Justicialista, José Luis Gioja, solicitó hoy "trato igualitario" para la causa 'La ruta del dinero K', en la que está implicado el empresario Lázaro Báez, y el escándalo por los Panama Papers, en los que aparece el presidente Mauricio Macri.
 
En declaraciones radiales, Gioja se refirió al revuelo que causó la reactivación de la investigación de 'La ruta del dinero K', donde Lázaro Báez es investigado y está detenido por presunto lavado de dinero, y la aparición de los Panama Papers, donde el presidente Mauricio Macri está implicado en una cuenta offshore, y pidió a la Justicia un "trato igualitario" para ambas causas.
 
"No hay una causa más importante que la otra", remarcó Gioja, y explicó que "la Justicia tiene que actuar" y dar "un trato igualitario" a ambas investigaciones. "Cuando hay ruido por un lado, se busca hacer un ruido más fuerte por el otro en la Justicia y eso no sirve", apuntó el diputado y exgobernador de San Juan según El Intransigente.
 
Sobre los Panama Papers, que salpican al presidente Macri, advirtió que las sociedades offshore "no son de beneficencia", y exigió al Gobierno explicaciones "a cara descubierta" respecto a las sociedades del titular del Ejecutivo nacional en paraísos fiscales sin declarar.
   
"También de la situación de sus colaboradores cuando estuvo en el Gobierno de la Ciudad que aparentemente son los más complicados", añadió, en relación a la situación del intendente de Lanús, Héctor Grindetti.
 
Además, Gioja reclamó "la renuncia de jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien no ha actuado correctamente en este caso".

Comentarios