Medida de fuerza

Día trabajado, día pagado: descontarán la jornada de paro a los médicos

El ministro Castor Sánchez Hidalgo, confesó que no entiende por qué es esta medida de fuerza en medio de una etapa de mesa diálogo y señaló que hay una ley que hay que cumplir.
miércoles, 6 de abril de 2016 17:25
miércoles, 6 de abril de 2016 17:25

Este jueves, el Sindicato Médico concretará una jornada de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. En este escenario, desde el Ministerio de Salud advirtieron que "a día trabajado, día pagado".

"Es día trabajado, día pagado. Esto escapa a mi pero entiendo el día se descuenta", advirtió el responsable de la cartera sanitaria local, Castor Sánchez Hidalgo, quien confesó que no entiende por qué es esta medida de fuerza en medio de una etapa de mesa diálogo y discusión salarial.

 
"Son situaciones que la verdad que no se entienden. En un momento del diálogo se otorgó el 32%, la reglamentación de guardias pasivas, se va a contemplar un ítems de áreas críticas, la ley de titularización está por ser enviada a la Cámara de Diputados y estamos muy próximos a sacar...", explicó Castor Sánchez Hidalgo.

 

Luego subrayó el ministro que cuando se hizo cargo de esta cartera le señaló a los sindicatos de la Salud que su "tarea era dignificar el trabajo médico y devolverle lo que creemos es el médico y que debe ser". Y por ese objetivo viene trabajando. "Es algo que no entendemos, en medio del diálogo había un ítems de un nuevo aumento del 32% y nos parecía que no era justo para los empleados públicos y estatales... estamos en diálogo y sigue nuestro diálogo abierto. Es una medida que no entendemos y queremos saber cómo será el acatamiento", finalizó.
 
Por su parte, el doctor Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, destacó en Radio Sarmiento que está confirmado el paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves. "Van a estar todos los servicios de guardia, incluso está cubierto todo el internado. Lo que es programado se va a reprogramar", explicó y subrayó que "no va a haber consultorios externos".
 
"El grado de acatamiento creemos que va a ser superior al 90%", agregó el sindicalista quien subrayó que el paro es porque consideran que no hubo paritarias, "sino una convocatoria por parte del ministerio de Hacienda donde se nos comunicó un número del 32% de aumento, nada más y no tuvimos la posibilidad de abordar algunos temas que eran los que habíamos hablado con el ministro de Salud. incluso habíamos firmado un acta acuerdo".

 

Comentarios