Vandalismo

Indignación en la UOCRA San Juan por un atentado a su sede con bombas molotov

Ocurrió este lunes y los explosivos dañaron el portón principal y la tapa de un tablero eléctrico. Desde el gremio no saben quienes podrían ser los sectores y solicitaron a la policía que encuentre los responsables.
miércoles, 6 de abril de 2016 08:33
miércoles, 6 de abril de 2016 08:33

Este lunes, el personal y las autoridades de la sede de la UOCRA en San Juan se llevaron una desagradable sorpresa ya que encontraron el portón de acceso a la sede y la tapa de un tablero eléctrico dañados por la explosión de dos bombas molotov. Desconcertados acerca del origen y motivo del ataque, no ocultaron su indignación.

En declaraciones al programa "Despertar" de radio Light, el secretario adjunto Alberto Tobares detalló que "según Bomberos arrojaron dos botellas con explosivos que dañaron la pintura del tablero eléctrico y el portón de acceso. Si hubiera pasado al interior hubiera sido peor. No sabemos a qué hora ocurrió ni quiénes fueron los autores".

"Acá viene mucha gente a buscar trabajo pero ellos se dedican a eso, a trabajar en la construccion o en la cosecha. Los autores no deben ser del sector, no son trabajadores nuestros. Este es un acto de vandalismo y patoterismo", agregó.

Acerca de la posibilidad de que sea un ataque político o por diferencias sindicales. "Se pueden pensar muchas cosas y tenemos derecho de disentir pero esta no es la forma. No corremos a nadie y ponemos la cara minuto a minuto. No tenemos mala fe de correr a nadie y les decimos la realidad de lo que está pasando. Hace 48 horas me estoy preguntando por qué pasó esto ya que si no hay pruebas contundentes, no se puede denunciar a nadie. Hemos dejado en manos de la policía toda la investigación porque le hicieron daño a la casa paterna de los trabajadores de la construcción", sentenció.

Comentarios