Justicia

Escándalo en el Arzobispado: para Benedicto Correa, las pruebas conducían al procesamiento de Brozina

El juez del Quinto Juzgado de Instrucción expresó que el exempleado contestó de forma limitada en la indagatoria pero había elementos suficientes que lo implicaban en el desvío de fondos.
miércoles, 6 de abril de 2016 12:32
miércoles, 6 de abril de 2016 12:32

El juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, expresó que disponía de pruebas suficientes para procesar al exempleado de administración, Juan Brozina por el desvío de fondos provenientes de limosnas que maneja el Arzobispado.

En diálogo con el programa radial "Despertar" de radio Light, manifestó que "emití una resolución en donde dicté el procesamiento por maniobras fraudulentas de Brozina y Tapia. Con respecto a la declaración indagatoria de Brozina, contestó algunos dichos y luego se negó a responder otras que se les hizo. Pero lo que dijo en la indagatoria no tuvo sustento y por eso es que se decidió el procesamiento ya que sus dichos fueron muy escuetos y fueron desvirtuados por otros testimonios. Luego voy a amerituar según las pruebas y en este contexto podría llamar a declarar al arzobispo Alfonso Delgado".

"Encontré elementos de pruebas suficientes para el dictado de un auto de procesamiento. Es decir, sobrados elementos de prueba para procesar a los imputados" aclaró. Además, agregó sobre el padre Román Becerra que "dio detalles sobre su retiro del Arzobispado para hacerse cargo de la parroquia de La Merced y eso fue acreditado".

Además, agregó que "en la indagatoria, Brozina no dijo absolutamente nada sobre el pago de cuotas alimentarias sobre supuestos hijos de curas” en referencia a la afirmación realizada en un escrito que el exempleado presentó a la Justicia y que se difundió este miércoles.

Comentarios