Preocupación

CGT, gremios y cámaras defendieron la continuidad de Veladero y se suspendió la marcha de trabajadores

Ante la visita de una comisión de expertos a la mina, manifestaron que no permitirán que se suspenda el trabajo en el emprendimiento y que si es necesario "pararán la provincia".
miércoles, 6 de abril de 2016 11:00
miércoles, 6 de abril de 2016 11:00

Los sectores vinculados directa o indirectamente a la mina Veladero decidieron hacer pública su defensa de la continuidad del trabajo en el emprendimiento, ante la visita de una comisión de profesionales por decisión del juez Casanello y que podría incidir en un cierre preventivo. Es por ello que los trabajadores mineros ya habían planificado una marcha en defensa de sus puestos de trabajo para este jueves pero fue suspendida.

En una conferencia de prensa, CGT, gremios y cámaras empresarias expresaron que no permitirán que se cierre la mina y aseguraron que "si tenemos que parar la provincia, lo vamos a hacer".

"Vamos a mantener un solo discurso y no podemos salir a manifestarnos hasta no ver el accionar de la justicia en este tema. Lo que sí, no permitiremos que se deje de trabajar. Si hay que parar por esto, pararemos la provincia contra el cierre de la mina", señaló contundente Jaime Bergé, de la Cámara Minera al programa "Es lo que hay", de radio Light.

En tanto,  Eduardo Cabello, secretario de CGT, agregó "queremos a defender el trabajo y estaremos atentos a lo que decida la justicia. Detuvimos la marcha porque debe haber una organización sobre este tema y esto incluye no enfrentarse con nadie, ni ambientalistas ni nada. Ellos piden que la minería sea sustentable y lo resperamos porque así debe ser. Somos cautos pero el trabajo no se toca y eso no lo dudo, defenderemos el trabajo sustentable".

Mientras que Iván Malla, de AOMA, expresó "dejaremos que actúe la justicia pero el juez debe tener en cuenta que la minería es una política de estado y muchos sanjuaninos dependen de la actividad. Confiamos en que siga el proyecto y que vengan más inversiones, por eso queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores".






 



 

Comentarios