Elecciones

Confirmado: Gioja-Scioli la fórmula que buscará la unidad del PJ nacional

El gobernador Sergio Uñac confirmó que Gioja y Scioli se unieron para encabezar la fórmula de presidente y vice las próximas elecciones internas del Partido Justicialista.
martes, 5 de abril de 2016 13:21
martes, 5 de abril de 2016 13:21

"Unidad Justicialista.  @joseluisgioja presidente @danielscioli vicepresidente primero". Con ése twitt, el gobernador Sergio Uñac anunció en las redes sociales que el diputado nacional José Luis Gioja y el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli se unieron para las próximas elecciones internas del Partido Justicialista.

La cuenta regresiva para definir la nueva conducción del PJ, está dada y la persona que José Luis Gioja consideró más adecuada para acompañarlo en la fórmula es quien hoy es una de las cartas más atractivas para la mirada kirchnerista. Por eso le propuso a Daniel Scioli ser su segundo en la lista, en el cargo de vicepresidente primero.

Tras la presentación ante referentes de todo el país, desde el PJ emitieron un comunicado para todos los afiliados y la prensa:

"Con la presencia y el aval de los compañeros gobernadores, presidentes de los partidos justicialistas provinciales y distritales de todo el país, Secretarios Generales del Movimiento Obrero, así como intendentes y referentes nacionales de movimientos sociales, presentamos hoy la lista de unidad para las internas del Partido Justicialista Nacional previstas para el 8 de mayo próximo, encabezada por los compañeros José Luis Gioja y Daniel Scioli y con representación federal de todo el país. 

Estamos cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Electoral del Partido elegida en el último Congreso en el Club Obras Sanitarias, en cuanto a la integración de la lista con todos los cargos, titulares y suplentes; con los correspondientes avales de los presidentes de partido provinciales; la representación de las distintas ramas (femenina, gremial y juventud); reuniendo más del 5% de avales del padrón de afiliados de los distritos avalistas.

Sentimos que en los momentos que le toca vivir a la Argentina, es más necesario que nunca la unidad del Partido Justicialista, en toda su diversidad. Sabemos que para nuestra Democracia un Justicialismo que ejerza en plenitud su rol en la oposición, es indispensable para mantener las conquistas logradas y hacer que nuestros proyectos estén a la altura de las expectativas del pueblo argentino.
 
En esta lista están las mujeres y los hombres que nos identifican desde Perón y Evita con toda nuestra historia, de la que nos enorgullecemos; del presente complejo y lleno de desafíos que sabremos encarar con filosofía justicialista; del futuro, donde en cada jornada electoral presentaremos las mejores ideas, las propuestas más renovadoras y transformadoras para la sociedad, trabajando siempre para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación".

 


 

Comentarios