Homenaje

Sergio Uñac: "el viaje de los excombatientes sanjuaninos a Malvinas debe hacerse todos los años"

El gobernador comentó esta decisión al grupo de veteranos que logró su sueño de pisar suelo malvinense a 34 años de la Guerra. Ellos agradecieron emocionados.
domingo, 03 de abril de 2016 09:39
domingo, 03 de abril de 2016 09:39

Después de una semana de espera y con la emoción a flor de piel, los excombatientes sanjuaninos de la Guerra de Malvinas recibieron el mensaje del gobernador Sergio Uñac de su decisión de que el viaje se repita año tras año.

El mandatario destacó el acto de Malvinas en San Juan y dijo al grupo, vía Skype que "los sanjuaninos estamos orgullosos de que estén allí y era una deuda pendiente que pudieran llegar, después de 34 años. Además, desde ahora es política de Estado que este viaje se desarrolle año tras año".

En tanto, los excombatientes expresaron su alegría por llegar a suelo malvinense. "Le agradecemos a Dios haber llegado a este lugar. Marcamos historia con esta delegación al volver por primera vez en 34 años. El sueño está cumplido al rendir honor a nuestros héroes y estamos haciendo Patria a miles de kilómetros de San Juan".
 

 

Comentarios