Asistencia Social

Chimbas: comenzaron las jornadas de Abordaje Territorial en Villa Obrera

El municipio y el ministerio de Desarrollo Humano comenzaron con el operativo que incluyó controles oftalmológicos y auditivos, atención primaria de la salud con bioquímicos, dentistas y vacunación.
jueves, 28 de abril de 2016 17:16
jueves, 28 de abril de 2016 17:16
Fabián Gramajo, intendente de Chimbas  junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende;  encabezaron la primera jornada de Abordaje Territorial que se inició en la Plaza de Villa Obrera. Durante la jornada de este jueves los vecinos se acercaron para exponer sus necesidades ante los diferentes profesionales

El operativo que incluyó controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos; atención primaria de la salud con bioquímicos, dentistas y vacunación. Además se brindaron charlas a directores de escuelas y referentes de copa de leche; charla de marketing social para artesanos, productores y miembros de talleres comunitarios; charlas con dispositivos de mujer, Juez de Paz y personal policial y charlas con referentes de centros de jubilados.

 

"Este operativo tiene que ver  con no encerrarse en cuatro paredes. En nuestro caso vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para estar cerca de la gente. Ahora estamos en la Villa Obrera que es punto de encuentro de las políticas sociales que vienen a solucionar los problemas, desde visión de .un niño para que pueda leer hasta una  abuela que necesita ayuda”, señaló Gramajo.

 

El intendente de Chimbas expresó que durante este año el operativo se trasladará a diferentes puntos del departamento. "Creo que las políticas sociales abarcan a toda la sociedad. En un tiempo breve vamos a construir un CIC - Centro Integrador Comunitario- para el desarrollo de diferentes líneas de acción para ayudar a la comunidad. Posteriormente el operativo se trasladará hacia el centro del departamento y posteriormente hacia la localidad de El Mogote”, expresó.

 

 Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walverto Allende, destacó que en la planificación de la iniciativa se prioriza los planteos que concreta el intendente. "El operativo está a criterio de las necesidades que solicita el intendente. El funcionario municipal decide qué área necesita reforzar de acuerdo a los pedidos de cada comunidad. Vamos a llegar a todos los departamentos para que los sanjuaninos que tengan una necesidad puedan gestionarla sin tener que trasladarse a la Ciudad de San Juan”, sostuvo.

Comentarios