Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac mantuvo varias reuniones con el fin de agilizar los fondos para la provincia ya sea del área privada como del estadio nacional. Bien temprano mantuvo una reunión con representantes de la firma Power China por la construcción del dique Tambolar 2 y luego se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Sobre este último encuentro, el mandatario provincial aseguró que fue un encuentro muy positivo y destacó que a partir de esto se destrabaron fondos para la construcción de viviendas en la provincia. "Entre varios temas, el más relevante es el que permite destrabar los fondos para la construcción de viviendas. Hay 60 millones que están siendo devengados para pagar y 160 que están en el circuito y serán transferidos inmediatamente. Con lo demás habrá que esperar el trámite administrativo y esperar a cumplir con la totalidad de la inversión en vivienda que es de 400 millones de pesos y que 220 llegarán a corto plazo", explicó el gobernador.
Según informó el mandatario provincial sobre la mesa también se trató los despidos que han habido en San Juan con direcciones que dependían de Nación. Al respecto aseguró que hay que reveer la situación de cada una de las instituciones.