Obra pública

Llegarán a San Juan $220 millones de Nación destinados a viviendas

El dinero llegará después de que el gobernador mantuvo una reunión con el ministro Frigerio. "Hay 60 millones a pagar y otros 160 que están en el circuito", indicó Uñac.
miércoles, 27 de abril de 2016 16:44
miércoles, 27 de abril de 2016 16:44

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac mantuvo varias reuniones con el fin de agilizar los fondos para la provincia ya sea del área privada como del estadio nacional. Bien temprano mantuvo una reunión con representantes de la firma Power China por la construcción del dique Tambolar 2 y luego se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Sobre este último encuentro, el mandatario provincial aseguró que fue un encuentro muy positivo y destacó que a partir de esto se destrabaron fondos para la construcción de viviendas en la provincia. "Entre varios temas, el más relevante es el que permite destrabar los fondos para la construcción de viviendas. Hay 60 millones que están siendo devengados para pagar y 160 que están en el circuito y serán transferidos inmediatamente. Con lo demás habrá que esperar el trámite administrativo y esperar a cumplir con la totalidad de la inversión en vivienda que es de 400 millones de pesos y que 220 llegarán a corto plazo", explicó el gobernador.

Según informó el mandatario provincial sobre la mesa también se trató los despidos que han habido en San Juan con direcciones que dependían de Nación. Al respecto aseguró que hay que reveer la situación de cada una de las instituciones.

"No todos los que han sido despedidas dependen del Ministerio del Interior pero Frigerio se comprometió a que sean analizados caso por caso y sea revisadas las bajas que llevan, algunos, más de dos años y medio de trabajo", explicó Uñac quien consideró subrayó que no quiere "albergar demasiadas expectativas para quienes esperan ser reincorporados en el trabajo".

 

Comentarios