Encuentro

Tras la polémica por la droga sintética, Uñac se reunió con el juez Rago Gallo

El gobernador conversó sobre varios temas con el magistrado federal después de que hubieran cruces por la afirmación de que en la provincia se fabrican y distribuyen pastillas de éxtasis.
martes, 26 de abril de 2016 19:48
martes, 26 de abril de 2016 19:48

El gobernador Sergio Uñac recibió al juez federal Leopoldo Rago Gallo en Casa de Gobierno, después del cruce de declaraciones en los medios de comunicación por la existencia de drogas sintéticas en San Juan.

Aunque no trascendió el temario del encuentro, desde Gobierno aseguraron que "se trataron diferentes asuntos de interés provincial". Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

"No hay que ser hipócritas y mirar para otro lado con esta realidad.  Las drogas sintéticas o de diseño existen en San Juan y he tenido casos en el juzgado que involucran pastillas. La Policía sabe que se distribuyen en los boliches", había declarado el juez federal esta semana en radio Sarmiento.

Y fue más allá, "aquí la producen porque es muy sencillo el proceso. Hay pequeños talleres porque en San Juan hay mucho consumo. Esto es algo que los jóvenes y los padres saben. Hay que trabajar desde el Estado y la sociedad en la prevención".
 
Esto generó malestar en el Gobierno y Uñac le pidió a Rago Gallo que "colaborara para paliar el avance de la droga en San Juan".

Comentarios