Declaración

Nasisi: "no es conveniente ahora pensar en extender el ciclo lectivo"

El rector Oscar Nasisi recibirá este martes a los padres para debatir el conflicto de pérdidas de días de clases. Al respecto aseguró que cuando finalice el conflicto recién se podrá ver las medidas a tomar con los alumnos.
martes, 26 de abril de 2016 00:00
martes, 26 de abril de 2016 00:00

Nuevamente la comunidad escolar de los colegios preuniversitarios atraviesan el problema de los paros docentes y la pérdida importante de días de clases. Ante esto los padres de los alumnos afectados decidieron reclamar para que las autoridades universitarias respondan a favor de la educación escolar. En este escenario, este martes se reunirán con el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca para perfilar el camino más adecuado y enfrentar el panorama que se viene si no se soluciona el conflicto salarial.

"Los padres me pidieron la audiencia la semana pasada y yo no pude recibirlos pero lo hizo el Secretario Académico. Ahora los voy a recibir este martes, como cualquier persona que va a mi despacho. Al Secretario Académico le habrían manifestado hacer una presentación de amparo por este motivo", expresó a Diario La Provincia el rector y subrayó que la intención es que los chicos no pierdan el contenido curricular que deben recibir.

Entre el pedido que los padres están barajando se encuentra la extensión del ciclo lectivo o el recupero un día extra de la semana. Pero el mayor pedido que pondrán sobre la mesa es que no pierdan un día más de clases y puedan seguir estudiando como pasa en cualquier otra unidad escolar.
 
"Por ahora miramos el acatamiento cómo va, viendo las clases cómo se están perdiendo y esperando que termine todo para poder reprogramarlas. Si hay que estirar el ciclo lectivo, se estirará. Pero no conviene hablar ahora de estirar el ciclo lectivo porque si los paros se extienden más tiempo estaríamos permanentemente reprogramando los cursados", expresó Nasisi.
 
El paro docente se viene a generar de la mano de Adicus, el gremio más fuerte dentro del sector docente universitario y preuniversitario. Y precisamente el secretario general de este gremio, José Mini, es una de las opciones que se presentará para competir en las próximas elecciones a rector de la UNSJ. Al respecto, Nasisi aseguró que en esta época "se mezcla todo".
 
"Es una época en la que todo impacta positiva o negativamente en las elecciones y hay que tenerlo en cuenta. Los paros vienen porque no hay respuesta de la Nación, acorde a lo que los docentes piden", agregó el rector quien aclaró que en el sector docente hay dos gremios que representan dentro de la UNSJ. "Una plantea un paro muy fuerte de cinco días y la otra de dos días, lo cual me parece mucho más atinado, más lógico por los tiempos que corren. También es cierto que lo que se ofreció de la Nación ha sido un retroceso. Me parece que hay una culpa compartida. Esperamos que se resuelva el conflicto", finalizó el rector.
 

 

Comentarios