Partido Justicialista

Gioja será proclamado presidente del PJ Nacional tras una decisión de la Justicia

La Cámara Electoral dio marcha atrás con la prórroga que había dictado la jueza Servini y así la lista única que conformaron gobernadores e intendentes. Derrota K que apostó a una intervención.
martes, 26 de abril de 2016 13:33
martes, 26 de abril de 2016 13:33

 

Finalmente, la Justicia dispuso que el diputado nacional José Luis Gioja sea proclamado presidente del partido justicialista. Lo hizo al dar vía libre a la normalización del Partido Justicialista nacional con un fallo de la Cámara Nacional Electoral compuesta por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Tal medida llegará a más de dos semanas de haber sido suspendida por la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría tras una medida pedida por un sector encabezado por Eduardo Duhalde.

Así lo informó diario Clarín que indicó que de esta forma quedará proclamada la lista de unidad conformada por gobernadores, intendentes y en la que se marginó La Cámpora y los delegados directos de Cristina Kirchner. La lista está encabezada por Gioja y lo sigue como vicepresidente del partido Daniel Scioli e incluye a los gobernadores peronistas, de los que solo quedó afuera Alicia Margarita Kirchner, la actual mandataria de Santa Cruz, quien actuó en línea con la ex Presidenta.

La suspensión era a partir de una prórroga del plazo de presentación de listas que vencía el próximo viernes, situación que fue apelada ante la Cámara por los miembros de la lista de unidad. La jueza concedió el recurso presentado por la lista de Gioja y hoy, la Cámara Nacional dio vía libre para reponer el cronograma original que pautaba elecciones internas para el 29 de mayo:

La lista de unidad queda así ratificada y será la conducción oficial desde el 8 de mayo. EL kirchnerismo tiene algunos representantes en el esquema; el dirigente del SUTERH, Víctor Santa María; el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés y el ex ministro Daniel Filmus. Y cuenta también con gremialistas que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y dirigentes de provincias como La Pampa y San Luis, que no participaban últimamente de la vida partidaria por sus diferencias con el kirchnerismo.


Comentarios