Obras

La Central de Bomberos y la Policía Ecológica ya llevan un avance del 70%

Así lo aseguró Fernando Perelló, Jefe de Obras por Contrato de la Dirección de Arquitectura. El edificio, cuya superficie total para la Central de Bomberos y la Policía Ecológica será de 5.100 m2, cuenta con cinco áreas.
martes, 26 de abril de 2016 16:05
martes, 26 de abril de 2016 16:05
La Central de Bomberos y la Policía Ecológica ya llevan un avance del 70%. Así lo aseguró Fernando Perelló, Jefe de Obras por Contrato de la Dirección de Arquitectura, quien aseguró que el plazo de ejecución de obra (que era de 720 días corridos) se está cumpliendo satisfactoriamente por lo que se espera que en julio finalicen los trabajos correspondientes. 

El nuevo espacio se ubica en Calle Mendoza (norte) y calle proyectada (en cercanía de Av. Benavidez) en Concepción, Capital. Esta localización, cercana a la ciudad y de fácil acceso desde las calles aledañas, aporta al objetivo de Planificación Urbana por el que se colabora a reforzar, consolidar y poner en valor el espacio urbano circundante.

El edificio, cuya superficie total para la Central de Bomberos y la Policía Ecológica será de 5.100 m2, cuenta con cinco áreas destinadas a:

- Sector administrativo, de jefatura y de capacitación: con espacios de recepción, guardia, oficinas públicas, semipúblicas, de jefatura y para atención de profesionales en seguridad e higiene. Este sector también posee depósitos de expedientes y siniestros, laboratorio físico-químico para elementos secuestrados, S.U.M con acceso al público destinado al dictado de conferencias, charlas de prevención y primeros auxilios, biblioteca y museo.
 
- Sector Operativo: incluye áreas de aparcamiento de móviles pesados (autobombas, camiones cisternas, etc.) y depósito. También oficinas de comando y encargado, de operaciones, de jefes de explosivos y náutica. Además, sala de situación, cabina de alarma y de telecomunicaciones.
 
- Sector residencial: con áreas de servicios, sectores de guardado de equipos de protección personal, etc.
 
- Sector de recreación y servicios: donde se destinan áreas para la preparación física del personal, depósitos generales, taller mecánico, etc.
 
- Sector espacio exterior: incluye estacionamientos para el personal y el público en general, jardines, circulaciones exteriores, patio de maniobras, rampas de acceso y la construcción de un cierre perimetral.

Galería de fotos

Comentarios