Asistencia Financiera

EL CFI aportará $20 millones para proyectos de infraestructura y promoción de productos de San Juan

El gobernador Sergio Uñac señaló que el desarrollo de los proyectos potenciará el empleo en San Juan. Además de se promocionaran productos en ferias internacionales.
lunes, 25 de abril de 2016 14:57
lunes, 25 de abril de 2016 14:57

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aportará a San Juan $20 millones con el objetivo de financiar diversos proyectos de infraestructura y de promoción de la producción de San Juan. En la firma de convenio participaron el gobernador Sergio Uñac y el responsable del CFI Juan José Ciácera.

"Firmamos distintos convenios que tienen como fin potenciar el empleo. Desde el que se refiere al paseo que va desde el Teatro del Bicentenario hasta la nueva Plaza del Bicentenario. No nos olvidamos del apoyo a la producción con eventos en la provincia y en el mundo, que nos van a permitir llevar a muchos empresarios sanjuaninos, tratando de hacer llegar lo que producimos al mundo y de esa manera seguir potenciando nuestro desarrollo”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

El primero de ellos tiende a desarrollar el "Programa Proyectos y Actividades del Bicentenario-Distrito Cívico Cultural", que tiene como fin estudios y anteproyectos para la recuperación, refuncionalización y rediseño del área comprendida por el Parque de Mayo, Estación Belgrano, Plaza España, Estación San Martín y Nueva Plaza del Bicentenario.

Los demás acuerdos están direccionados al apoyo y promoción de la producción local. Uno de ellos busca fomentar la participación de las Pymes en exposiciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales. La industria vitivinícola también se verá beneficiada, porque se buscará su difusión en los mercados internos y externos. Las bodegas locales podrán participar en la próxima misión técnica y comercial organizada por C.F.I. a la Feria Internacional de Vinos, a realizarse en China este año.

También, uno de los convenios tiene como finalidad el desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal local, incluyendo actividades para el rescate del tejido tradicional sanjuanino a través de la enseñanza del oficio, el diseño de un sistema para la certificación de origen y de calidad de las artesanías tradicionales indígenas contemporáneas sanjuaninas.

Comentarios