Oficial

Aseguran que en San Juan no hay despidos masivos

Así lo manifestó Carlos Otto, miembro de la Federación Económica de la provincia. La aclaración viene a cuenta de los rumores que surgieron sobre todo a nivel nacional.
sábado, 23 de abril de 2016 00:00
sábado, 23 de abril de 2016 00:00
Este viernes, el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña salió a aclarar que no tienen indicadores que muestren que se han producido despidos masivos. Esta aclaración se debió a grandes rumores que corrieron en las últimas horas.

Con respecto a lo que pasa a nivel local, desde la Federación Económica aclararon que tampoco se puede hablar de una masividad. "Creemos que no están dadas las condiciones de que exista una ola de despidos masivos. Puede que esté existiendo alguna pérdida de puestos de trabajo, en algunos sectores puntuales", señaló a Canal 4 Carlos Otto.

"En donde más se ha notado ha tenido que ver con el Estado, y sobre todo con el Estado Nacional, y quizás eso tenga que ver con modificar los cuerpos técnicos que tiene el Estado, que al cambio de Gobierno suele pasar", aseguró.

El dirigente, también se refirió al proyecto de ley que permitiría a los trabajadores poder accionar judicialmente para ser reinstalados en el puesto o cobrar doble indemnización. "El sector empresario a estas limitaciones siempre las ve complejas porque el que esté dudando en mantener o no los puestos de trabajo, y ante el peligro de la sanción o promulgación va a acelerar las decisiones que tengan que ver con el despido. Lejos de mejorar, me parece que creará un perjucio para el trabajador. Hay acciones de marketing de cierto sector de la oposición para crear angustia".

"La antigua protección del empleo tenía que ver con llegar a un porcentaje que rondaba el 10 o el 12% de desocupación, podría reestablecerse, pero hoy estamos en un 6,5 o 7%. Hablar de este tema es solo para crear desestabilización y angustia. Nada mejora en las cuestiones laborales, al contrario, quien esté dudando, va a terminar despidiendo", sentenció Otto.

Comentarios