Repudio

Junto a la embajadora de Rumania se cubrió la imagen de una esvástica en un grafiti sanjuanino

Un sol fue el dibujo que reemplazó al símbolo de la discriminación. Además, la funcionaria participó de actividades culturales junto a Derechos Humanos, la Mesa Interreligiosa y la Sociedad Israelita.
viernes, 22 de abril de 2016 18:17
viernes, 22 de abril de 2016 18:17
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, actuaron como anfitriones y acompañaron al gobernador Sergio Uñac en los saludos de bienvenida a la embajadora de Rumania en Argentina, Carmen Liliana Pudgorean.

Por Decreto del Ejecutivo, Podgorean fue declarada como Huésped Oficial mientras dure su visita en la Provincia. Ante el recibimiento, se mostró emocionada y agradecida por la calidez de los sanjuaninos.

"Los sanjuaninos son muy acogedores, el sol me conquistó desde ayer. Tenemos  mucha esperanza de fortalecer los vínculos con las provincias argentinas. Rumania es un país de la Unión Europea pero también es un país latino. Creemos que podemos volvernos socios especiales”, aseguró la Embajadora y resaltó especialmente la obra del Túnel de Agua Negra.

Por su parte, el gobernador Uñac manifestó la importancia de las relaciones diplomáticas que hacen crecer a los países y provincias. "Vea en nosotros aliados para que pueda visualizar en el horizonte cercano las cosas que podemos trabajar en conjunto”, dijo.

Durante la tarde, la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de su Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos, junto con la Sociedad Israelita, realizaron junto a la Embajadora Podgorean una expresión artística simbólica en un galpón de calle Las Heras. Sobre el dibujo de una Esvástica, en homenaje a las víctimas y repudio a hechos como el Holocausto, la Embajadora pintó de blanco y realizó un sol a su alrededor, como símbolo de tolerancia y convivencia pacífica.

A continuación, la Dirección de Relaciones de Culto y ONG´s dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, del Ministerio de Gobierno, junto a la Mesa Interreligiosa Provincial, recibieron a la Embajadora en el Centro Cívico para mantener una reunión.

Una visita más que grata para la Provincia, en la que acompañaron el Ministro de Gobierno la secretaria de Gobierno, Justicia  y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el director de Protección y Promoción de Derechos Humanos, José Rodríguez; el director de Relaciones de Culto y ONGs, Gabriel Álvarez; la subdirectora de Relaciones de Culto y ONGs, Beatriz Muñoz; y el Subdirector de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

Fuente: Prensa del Ministerio de Gobierno.

Galería de fotos

Comentarios