Chimbas

Firman convenios por salas velatorias gratuitas y por la Delegación Este del municipio

El municipio de Chimbas y la Fundación Distéfano ampliarán las salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal. Además se acordó donde se ubicarán las oficinas de la Delegación Este del municipio.
viernes, 22 de abril de 2016 18:45
viernes, 22 de abril de 2016 18:45
Con el objetivo de brindar mejores servicios a los vecinos de  Chimbas, el intendente Fabián Gramajo firmó dos convenios de colaboración con instituciones y fundaciones que trabajan en el departamento. El primer acuerdo fue celebrado con la Fundación Distefano con el propósito de refaccionan de dos salarias velatorias, la construcción de un depósito y una oficina administrativa para el Servicio Fúnebre Municipal Gratuito. Además se firmó un convenio con el Presbítero Roberto Casasola para la puesta en funcionamiento de la Delegación Este municipal.

 

Las dos nuevas salas velatorias que se refaccionarán funcionarán en el predio ubicado en calle Mendoza e Hipólito Irigoyen. Según establece el convenio firmado entre el municipio y la Fundación Distefano también se construirán nuevos sanitarios para personas con discapacidad. Gramajo señaló que el servicio Fúnebre Municipal presta el servicio a las familias de escasos recursos que deben enfrentar la partida de un ser querido.

Desde la Fundación Distefano expresaron que fue el deseo del Padre Báez Laspiur la construcción de salas velatorias gratuitas para los vecinos del departamento. El material para concretar las refacciones ya fueron adquiridos y el total de la obra demandará una inversión superior a los $200 mil.

Por su parte, el padre Roberto Casasola, explicó que a través del acuerdo la Capilla de San Pedro ubicada en la localidad de El Mogote  prestará dos salones para que el municipio pueda ofrecer todos los servicios que viven en la localidad y que tienen que recorrer una gran distancia para llegar a realizar alguna consulta o trámite. "Será una pequeña municipalidad que deberá atender las necesidades de los vecinos”, indicó el intendente.

Comentarios