"Tengo todos mis bienes declarados. Son fruto del trabajo y del sacrificio. Todos los saben y no me molestan que sean públicos porque soy una persona que se dedicó a la política”. Así con estas palabras el senador Roberto Basualdo se refirió a la publicación en internet de bienes personales que se concretó a través del proyecto Gobierno Abierto, motorizado por el Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, y de la que participó la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso.
Basualdo dijo, a Diario La Provincia, que no le molesta la publicación de los bienes que posee porque él se dedica a la política y los ciudadanos deben saber si lo desea lo que cada uno tiene. "Cuando vendí mi empresa me sometí a diversos controles y auditorias. Durante un año la Comisión Nacional de la Competencia trabajó para autorizar la venta de la empresa”, sostuvo el legislador nacional.
"Soy el que declara todo y el que más paga impuestos por bienes personales”, indicó Basualdo tras la publicación del informe. El legislador precisó que todos sus bienes personales están registrados como indica la ley en el país y expresó que si todos los contribuyentes pagarán sus impuestos muchos de los problemas de la Argentina tendrían solución.