Declaración

Gioja: "yo no le cuestiono ningún liderazgo a Cristina"

Gioja calificó como un "shock grande" la derrota electoral sufrida el año pasado y reconoció que provocó problemas en la reorganización partidaria.
miércoles, 20 de abril de 2016 17:06
miércoles, 20 de abril de 2016 17:06
Dos de los referentes del sector del peronismo que buscan imponer una lista de unidad en la definición de los conductores del Partido Justicialista, Daniel Scioli y José Luis Gioja, insistieron con la necesidad del ampliar el espacio para enfrentar al Gobierno. 

Gioja, diputado nacional y candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) se refirió a las elecciones internas que el partido enfrentará el próximo 8 de mayo, y dijo que "hay que abrir las puertas de par en par, convocar a todos y hacer una orgánica de este gran partido que es el peronismo y que hoy está en la oposición".

También desmintió que quiera disputarle la conducción partidaria a la expresidente, Cristina de Kirchner. "Es una referente importante de la política argentina, no solo del Justicialismo, nunca se fue de la política, siempre estuvo en la arena política de Argentina", destacó el diputado peronista en declaraciones a Radio Nacional.

En la entrevista, el exmandatario sanjuanino insistió en remarcar que "yo no le cuestiono ningún liderazgo a Cristina" y explicó que "son caminos paralelos, por una lado la institucionalidad del Partido Justicialista y por el otro el liderazgo de Cristina". 

"Para nosotros no es algo que se vaya a contradecir y estos caminos tienen que ver con el resultado electoral, no es poco lo que le ha ocurrido (en las últimas elecciones) al Justicialismo. No debe haber nada más duro que un partido con vocación de poder, como es el nuestro, sufra la derrota que sufrió", sostuvo.

Asimismo, calificó como un "shock grande" la derrota electoral sufrida el año pasado y reconoció que provocó problemas en la reorganización partidaria. 

"Nosotros hemos presentado nuestra lista, que se llama Unidad. Entre las grandes virtudes del peronismo están los matices y una importante vida interna, que es algo muy bueno para nuestro partido y para la democracia. La paz de los cementerios en política no sirve, por eso es muy bueno que haya mucho debate, mucha discusión", opinó Gioja.

"Hay que abrir las puertas de par en par, hay que convocar a todos y hacer una orgánica de este gran partido que es el peronismo y que hoy está en la oposición", enfatizó.

Por su parte, Scioli sostuvo que "hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición", consideró Scioli quien integra la lista de unidad del PJ.

"Es evidente que frente al costo social de sus medidas económicas, el Gobierno de (Mauricio) Macri ahora implemente estas medidas sociales como para atenuar los efectos negativos de la actual economía", añadió. .

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial advirtió sobre las "graves consecuencias que podrían acarrear para los argentinos" si el Gobierno nacional se propone bajar la inflación "restringiendo el mercado interno o abriendo indiscriminadamente las importaciones" porque "si eso ocurre retrocede el mercado interno y retrocede la calidad de vida de la gente".

"Ojo que si retrocede el mercado interno, retrocede la calidad de vida de la gente; hay que tener mucho ojo con la apertura de las importaciones porque eso afecta directamente a las pymes y directamente a nuestros trabajadores", remarcó Scioli en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

Consultado acerca de cómo evalúa la situación social del país, el ex gobernador bonaerense se mostró "muy preocupado".

"La situación social la estoy viendo con preocupación haciéndome eco de los numerosos puestos de trabajo que se han perdido en distintos sectores, en el aumento de la pobreza y también me preocupa y mucho la desaceleración de la actividad económica, en el comercio y la industria", remarcó.

 

Fuente: Ámbito

Comentarios