Gestión

Fabián Martín: “En cuatro meses en Rivadavia logramos pagar $8 millones de deuda”

El intendente expresó que las finanzas del municipio están ordenadas y que comenzaron a desarrollarse diferentes obras. También resaltó el apoyo de los vecinos a la moratoria de las tasas municipales.
miércoles, 20 de abril de 2016 10:00
miércoles, 20 de abril de 2016 10:00

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, manifestó que durante estos primeros meses de gestión logró ordenar financieramente el municipio y poder empezar a realizar diversas obras. El funcionario municipal señaló que la moratoria fue respaldada por los vecinos lo que provocó que el porcentaje de contribuyentes al día con las tasas municipales al día creciera considerablemente.

"Recibimos un estado caótico. En cuatro meses en Rivadavia logramos pagar $8 millones de deuda. Hemos comprado cuatro camiones 0 KM y estamos desarrollando la obra del sistema de iluminación de calle Reconquista con una inversión de $1.200.00. Estamos construyendo la plaza de Marquesado con una inversión de $500 mil. En 30 días iniciaremos la construcción de la plaza departamental, Rivadavia es el único departamento que no tiene plaza”, dijo Martín a Diario La Provincia.

El funcionario municipal dijo que la reducción de la planta política permitió en la comuna un ahorro de recursos importantes para comenzar a realizar diversas obras que reclamaban los vecinos. "Todas estas obras se pueden concretar al ordenamiento y al achicamiento del gasto político. Recordemos que de 49 cargos políticos dejamos 16. La moratoria municipal nos ha permitido recaudar más de $4 millones. Hemos pasado del 26%  al 45% de los contribuyentes que estén al día en el pago de las tasas municipales. También se utilizaron $2 millones para la compra de herramientas”. comentó.

"El pedido de los vecinos pasa por los servicios y reclaman mejoras en el sistema de iluminación, limpieza y realizar trabajos para mejorar las plazas. También hay un gran pedido por pavimentación de diferentes calles. Junto con el gobierno provincial se van a mejorar importantes arterias que van a mejorar el tránsito en Rivadavia”, concluyó el intendente. 

Comentarios