Salarios 2016

Cristian Andino acusó a tres concejales de incentivar un conflicto con los trabajadores municipales

El intendente sostuvo que hay tres concejales que quieren que el aumento sea del 37% y no la propuesta concretada por el Poder Ejecutivo Municipal del 32% más una suma no remunerativa.
martes, 19 de abril de 2016 11:18
martes, 19 de abril de 2016 11:18

Cristian Andino, intendente de San Martín, expresó que solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que declare la conciliación obligatoria para avanzar en la negociación con los trabajadores municipales y aclarar la situación de las asambleas que concretan en el municipio. Andino manifestó que ofreció a los empleados un incremento salarial del 32% y una suma no remunerativa de $3500 para los meses de febrero, marzo y abril pero hay tres concejales que no están de acuerdo con la propuesta salarial.

El intendente sostuvo que hay tres concejales que quieren que el aumento sea del 37% y no la propuesta concretada por el Poder Ejecutivo Municipal, en declaraciones a AM 1020. "La oferta salarial fue enviada al Concejo Deliberante y fue rechazada por  los tres concejales”, dijo el intendente. Andino dijo que el incremento que se otorgue a los empleados municipales repercute en los sueldos de la planta política del departamento, funcionarios del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante.

"Estamos abierto al diálogo como siempre lo hemos hecho en nuestra gestión”, manifestó Andino quien evitó identificar a los concejales que desean un mayor incremento salarial. El funcionario municipal expresó que los fondos enviados por la provincia alcanzan para la oferta salarial que realizaron.

Comentarios