Salalrios 2016

UDAP reclamó el pago total del Fondo Compensador y el gobierno lo completará la próxima semana

Los trabajadores de la educación advirtieron que en sus que en sus cuentas de sueldos se acreditaron $945 por cargo cuando correspondía $1405. Desde el gremio aseguraron que el gobierno provincial pagará la diferencia.
sábado, 16 de abril de 2016 13:46
sábado, 16 de abril de 2016 13:46

Los docentes viralizaron el reclamo del monto que le gobierno depósito en concepto del pago del Fondo Compensador que este mes correspondía $1405 por cargo para los docentes y en el caso de los profesores la cifra es proporcional a las horas cátedras. Hoy los trabajadores de la educación advirtieron que en sus que en sus cuentas de sueldos se acreditaron $945 por cargo.

Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, indicó a Diario La Provincia, que ante el reclamo de los docentes se concretaron diversas gestiones ante las autoridades del gobierno quienes se comprometieron a abanar la diferencia durante la próxima semana con fondos provinciales mientras llegan los fondos de la Nación. Lucero señaló que el monto del Fondo Compensador para el 2016 está garantizado en la paritaria provincial.

Además, los dirigentes gremiales concretaron la presentación de una nota ante las autoridades del ministerio de Educación con el propósito de evitar el descuento del día del paro nacional convocado por la CTERA a nivel nacional. Roberto Gatoni, ministro de Hacienda, declaró que el gobierno aplicará el concepto de "día trabajador, día pagado” en el caso de los docentes y los médicos.

Comentarios