El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas que apuntan a beneficiar, con la devolución del IVA, a jubilados y a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo, la cual se amplía también a familias de monotributistas y trabajadores temporarios.
Según manifestaron los funcionarios nacionales dichas medidas buscan proteger a los trabajadores con la actualización del seguro del desempleo, reforzar los ingresos y capacitar y financiar a los emprendedores sociales. En total, se beneficiarán más de 10 millones de personas.
Al respecto, Eduardo Cáceres dijo que "Se ha demostrado que los jubilados, las familias más vulnerables, los que menos tienen, son quienes primero están en la agenda social de nuestro presidente. Para ellos principalmente tenemos mucho futuro que darles. Con pasos pequeños, pero firmes, estamos entrando en una nueva etapa, en la que el Estado está más cerca de quienes más lo necesitan", dijo.
También agregó que "Nuestro norte es bajar la inflación para generar más empleo y combatir la pobreza; no hay un día que lo dejemos de intentar."