Medida

Gobierno se reunirá con taxistas para evitar las manifestaciones con corte de calles

Según informó el secretario de seguridad Gustavo Fariña, ya dio la instrucción para que tener una reunión en la Central de Policía para saber la metodología de las próximas protestas y evitar cortes de calles.
viernes, 15 de abril de 2016 12:23
viernes, 15 de abril de 2016 12:23
El caos que se generó este jueves en el centro sanjuanino por un paro de taxistas generó el alerta en el gobierno provincial que convocó al sector para negociar las no manifestaciones de este tipo.
 
Según informó el secretario de seguridad Gustavo Fariña, ya dio "la instrucción para que tengamos una reunión en la Central de Policía para saber la metodología de las próximas protestas. Ayer fue el límite prender gomas con caucho quemado frente al hospital y la escuela. Luego fueron a la plaza y fue un caos. Vamos a coordinar con ellos por su libre derecho a protesta pero también el derecho de los demás a transitar", explicó Fariña en radio Light quien subrayó que se busca la "convivencia civilizada".

Por otro lado, aclaró que el protocolo "antipiquete" que anunció la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich "es un proyecto de ley que todavía no fue aprobado y nosotros suscribimos en cooperación". Por ende no se puede hablar de aplicación en San Juan. Por eso se está trabajando en la instancia de diálogo con los sectores que buscan reclamar haciendo cortes de calle.

"Es instrucción del gobernador Uñac que respetemos el libre derecho a protestar y las demandas de la sociedad pero también el derecho del ciudadano a circular. Todo el mundo podrá manifestar siempre y cuando podamos garantizar la circulación de la gente. En la terminal de micros ayer se cerraron todos los accesos", criticó Fariña quien subrayó que se les permite que "corten algunas calles pero dejen acceso al resto de los vehículos".
 
"Prometieron ir a al plaza para dar la vuelta a la manzana pero no cumplieron y pararon el tránsito", repudió el secretario sanjuanino quien puntualizó que "sería ilógico que no se cumpla" el acuerdo al que lleguen el Gobierno con los taxistas. "Si acordamos algo entre todos sería ilógico que no se cumpla", finalizó.

Comentarios