Elecciones

La lista de unidad del PJ Nacional cuenta con cinco sanjuaninos

En la lista que presentó a José Luis Gioja como presidente del partido y a Daniel Scioli como vice, se encuentra al gobernador Sergio Uñac como consejero. Además está Marina Riofrío, entre otros sanjuaninos.
jueves, 14 de abril de 2016 17:23
jueves, 14 de abril de 2016 17:23
El viernes pasado era la fecha clave para el cierre de listas del PJ con miras a las elecciones de mayo próximo. Sin embargo, un sector del justicialismo encabezado por Eduardo Duhalde y la agrupación "Justicia y Dignidad peronista"  interpuso una acción en la justicia electoral y María Servini de Cubría terminó extendiendo el plazo de listas para el 28 de mayo.
 
En este escenario, se conoció la lista completa de consejeros y suplentes que presentó el PJ por la unidad encabezado por José Luis Gioja y Daniel Scioli. La lista consta de 75 consejeros de los cuales tres son sanjuaninos. Se trata de Marina Riofrío en el lugar 36, luego le sigue el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac en el 43; y Maira Ayelén Zepeda en el 66. Luego como consejero suplente se ubica otro sanjuanino, Darío Maxiliano Zandón Garay, en el lugar 23 (dentro de una lista de 38 suplentes).
 
La lista completa, que publicó Infobae, tiene al ex gobernador sanjuanino como candidato a presidente, al ex gobernador bonaerense y candidato presidencial como vicepresidente 1°, a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vice 5°.

En la boleta están ocho de los 14 gobernadores peronistas: Corpacci, Bertone, Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán). Otros tres gobernadores, Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), están representados por dirigentes cercanos. Sólo quedaron fuera por decisión personal Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Scharetti (Córdoba).

Entre los que integraron el gobierno de Cristina Kirchner o fueron muy cercanos al kirchnerismo, se integraron a la lista de unidad Guillermo Moreno, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Mirá la lista completa
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios