Posibilidad

Marianela López se postuló para ocupar la vacante de Balaguer en la Corte de Justicia

La abogada y expresidenta del Foro de Abogados expresó que la mujer debe tener su lugar en la Corte para darle un nuevo perfil.
miércoles, 13 de abril de 2016 10:08
miércoles, 13 de abril de 2016 10:08

La expresidenta del Foro de abogados, Marianela López se postuló para concursar el cargo vacante que quedará en la justicia por la salida del cortista Carlos Balaguer.

En diálogo con "Despertar" de radio Light, la abogada señaló que "se abrió una expectativa entre los profesionales que venimos concursando. Es la posibilidad de presentarme en el concurso cuando se habilite una fecha.

En el Consejo de la Magistratura presentaré los antecedentes y después ellos evaluarán".

"Me moviliza a presentarme que hace 20 años que la Corte está igual. El perfil debe estar adecuado a los tiempos que corren: hay que trabajar en la distribución de formas, en los recursos humanos, es una deuda pendiente con la sociedad sanjuanina", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que llegue una mujer a la Corte, afirmó: "espero que muchas colegas mías se presenten para concursar. Es fundamental por la realidad que vivimos que la mujer esté presente porque hay profesionales idóneas y aptas para el perfil que se busca".

Comentarios