Seguridad

Gustavo Fariña sobre el accionar de la Policía: “Ni mano dura, ni mano blanda, mano justa”

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, informó que efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que realizar disparos al aire para detener a tres delincuentes que estaban robando las ruedas de una camioneta.
miércoles, 13 de abril de 2016 09:52
miércoles, 13 de abril de 2016 09:52

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, manifestó que los efectivos de la Policía de San Juan tienen la orden de responder si se encuentran en un enfrentamiento con armas de fuego. La declaración del funcionario de seguridad surge tras la detención de tres delincuentes en el barrio Fuva en la madrugada de este miércoles. Los policías tuvieron que realizar disparos al aire para detener a los malvivientes que estaban robando las ruedas de una camioneta.

"La orden que tiene nuestra fuerza policial es ni mano dura, ni mano blanda, mano justa. Es decir que nuestra fuerza policial está en un enfrentamiento con arma de fuego va a responder en consecuencia”, indicó Fariña en declaraciones en AM 1020.

Fariña señaló que el hecho no fue un enfrentamiento entre delincuentes y los efectivos de la Policía de San Juan.  "No llegó a un enfrentamiento, fueron disparos al aire tras un intento de fuga de tres delincuentes. El hecho sucedió en la madrugada a través del sistema de prevención del delito que detectaron siluetas que estaban en un camioneta y la patrulla pide apoyo porque la camioneta ya estaba sin las ruedas. Los delincuentes se dan a la fuga y los efectivos realizan disparos al aire. Los sujetos se detuvieron fueron detenidos. Uno femenino y dos masculinos mayores de edad. Se secuestran ganzúas y llaves cruz. Logramos evitar que se robarán las ruedas de una camioneta”, dijo el funcionario.

El funcionario provincial precisó que en septiembre los efectivos que cumplen sus funciones en las calles de San Juan estarán equipados con un nuevo sistema de comunicación. El sistema brindará un posicionamiento a través de GPS para determinar la posición exacta del efectivo y podrá actuar en las cercanías que se produzca algún inconveniente. Fariña dijo que con este sistema el personal no tendrá excusas para dejar de utilizar el celular. En la actualidad los celulares se usan porque el sistema de comunicación en algunos sectores no es bueno.

Comentarios