Chimbas

Realizaron la reapertura de la casa Kevin y proyectan su ampliación para brindar más servicios

En el lugar se edificará un salón de usos múltiples para el desarrollo de diversas actividades. También juntos el municipio y la provincia construirá un playón deportivo.
martes, 12 de abril de 2016 13:07
martes, 12 de abril de 2016 13:07

Con la firma de convenios para la ampliación de la Casa Kevin y la construcción de un playón deportivo que beneficie a los chicos de los barrios Los cardos, Necochea y Villa Paula se concretó la reapertura del centro integrador. El objetivo es que el espacio físico pueda contribuir a la prestación de diversos servicios para los vecinos y además para el desarrollo de diversas actividades que permitan la integración de la comunidad.

En el acto de las remodelaciones estuvieron presentes, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el secretario de Deportes Jorge Chica y Gimena Martinazzo, en representación de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Uno de los convenios firmados por las autoridades provinciales y municipales indica que en forma conjunta trabajarán para la construcción de un Salón de Usos Múltiples que estará emplazado a continuación de la Casa Kevin y será el ámbito para la realización de diversas actividades que incluirá a las familias. Mientras que el segundo convenio establece la construcción de un playón deportivo para los chicos de los barrios Los cardos, Necochea y Villa Paula. El playón deportivo tendrá un cierre perimetral, el municipio de Chimbas se comprometió a colocar la mano de obra para su construcción y el ministerio de Desarrollo Humano los materiales.

"La construcción del playón deportivo nos permitirá contener a los chicos pero además podrán acceder a una formación diferente a partir de los recursos humanos que estarán el Casa Kevin. Queremos llevar este modelo de trabajo a otros sectores del departamento”, indicó Fabián Gramajo.El intendente señaló que Chimbas se está desarrollando desde las políticas de inclusión. Gramajo anticipó que mantuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección de Transporte Público para implementar una línea interna que permita unir los diferentes puntos del departamento.

Por su parte, Walberto Allende, presente en el acto, manifestó que el plan de cooperativas Argentina Trabaja continuará y que las prioridades de los trabajos que realicen serán coordinados con los intendentes.

Comentarios