Medida oficial

Descontarán el día de paro a los médicos y los maestros

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni quien subrayó que no se desconocen los motivos del reclamo pero sí consideran que no ameritan para hacer un paro.
martes, 12 de abril de 2016 08:16
martes, 12 de abril de 2016 08:16
Finalmente los docentes y médicos que hicieron paro en las últimas semanas verán descontado el día en sus haberes. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni quien subrayó que no se desconocen los motivos del reclamo pero sí consideran que no ameritan para hacer un paro.
 
"No desconocemos los motivos pero sí que adherir a esas medidas es una pérdida de clases de los alumnos. La idea es desalentar estas medidas que afectan en la sociedad. En el caso de salud reconocemos las demandas del sector pero no estamos en condiciones de dar a un aumento del 40% en diferencia con el resto de los estatales", explicó el funcionario en Radio Sarmiento. 

El responsable de la cartera económica de la provincia aseguró que se respeta la ley de "Día trabajado día pagado" pero hay veces que se analizará si se debe o no descontar el día. "El criterio no es por la cantidad de gente. El tema es si la razón del paro amerita. Uno puede hacer manifestación, reclamar sin ir al paro y la pérdida de clases, que los mecanismos que adopten sean razonables", señaló.

Comentarios