Salarios

UPCN destacó el 33% en promedio que los empleados municipales tendrán de aumento

El secretario gremial Enrique Funes expresó que sólo resta definir un porcentaje en el departamento San Martín y que se espera arribar a un acuerdo esta semana.
lunes, 11 de abril de 2016 08:56
lunes, 11 de abril de 2016 08:56

Los empleados municipales sanjuaninos, a excepción de quienes se desempeñan en San Martín, ya lograron su aumento salarial con un promedio del 33%.

De acuerdo a lo que destacó el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes a radio Sarmiento: "hubo porcentajes variables que van del 30 al 38% y hacemos un promedio del 33%. Es un número favorable para los trabajadores y lo bueno es que hubo celeridad en el proceso". Y agregó que "nos queda cerrar la negociación en San Martín en el que la situación no es fácil porque el intendente está jugando con los tiempos".

Además, Funes hizo un comentario crítico: "los municipios tienen que destinar dinero propio para los empleados. Sino es fácil pedir del Ejecutivo", en referencia al subsidio de casi 300 millones de pesos que el gobierno de San Juan distribuirá entre los distritos para apoyar el aumento.




Comentarios