Obras Públicas

Uñac firmará el acuerdo con el BID para el financiamiento de la construcción del Túnel de Agua Negra

El gobernador Sergio Uñac viajará este viernes a los Estados Unidos para rubricar el acuerdo para la obra vial internacional. El BID desembolsara 40 millones de dólares para financiar el proceso de licitación.
lunes, 11 de abril de 2016 18:18
lunes, 11 de abril de 2016 18:18

El gobernador Sergio Uñac firmará este viernes en los Estados Unidos el acuerdo mediante el cual el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- se compromete a financiar la construcción del Túnel de Agua Negra. La entidad crediticia internacional desembolsará 40 millones dólares como anticipo para continuar con el proceso de licitación y construcción de la obra vial. "Podemos visualizar que la obra para Coquimbo y San Juan será una realidad a corto plazo”, dijo en declaraciones Uñac.

El anuncio se conoció este lunes en un encuentro mantenido en Capital Federal encabezado por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich,  el embajador de Argentina en Chile Octavio Bordón, el ministro de de Obras y Servicios Públicos en Chile Alberto Undurraga y el ministro de Infraestructura de San Juan Julio Ortiz Andino. En la reunión se planteó la necesidad de acelerar los plazos de las empresas interesadas en la obra en función del financiamiento otorgado con el BID se pueda concretar la precalificación de las empresas interesadas.

 

 

Comentarios