Distinción

Convocatoria para mujeres líderes para el premio Emar Acosta

La senadora Marina Riofrio será anfitriona de la distinción que homenajea el liderazgo femenino en la función pública y que cuenta con el auspicio de la Unión Europea en Argentina.
lunes, 11 de abril de 2016 17:51
lunes, 11 de abril de 2016 17:51
Una flamante distinción que lleva el nombre de Emar Acosta busca premiar el "Liderazgo Sustentable Femenino en la Función Pública”, especialmente cuando este se destaca por enfocarse en las problemáticas de género, se basa en la transparencia de gestión, el reconocimiento de sus pares y en un compromiso con la construcción de ciudadanía. El premio está impulsado por las fundaciones Crisis Global y Ecomujeres, cuenta con el auspicipo de la Unión Europea en Argentina, y la Senadora Nacional Marina Riofrio como su anfitriona.

Emar Acosta: pionera en San Juan para Latinoamérica

Abogada y jueza, Emar Acosta (nacida en La Rioja) se convirtió además, en 1934, en diputada provincial, siendo la primera mujer en acceder a una banca legislativa, tanto en San Juan como en Argentina y América Latina. "Desde nuestra provincia luchó por el salario y el trabajo obrero, la salud pública y la reforma de los códigos provinciales en función de las necesidades y  los derechos de la mujer. Es un orgullo que este premio lleve su nombre", explica la senadora Riofrio.

Las postulaciones de las candidatas al premio Emar Acosta ya están abiertas y se reciben hasta el 22 de julio. Las mismas deben realizarse a través de un formulario disponible en la página web www.premioemaracosta.ecomujeres.org.ar, junto con las bases y condiciones del premio. En agosto, el jurado dará a conocer su veredicto y, finalmente, unos días después se hará la entrega de la distinción en el Senado.

Comentarios