Trabajo

Presentaron un proyecto para inscribir a los trabajadores golondrina en un Registro Único Nacional

Fue en el marco de la 93º reunión del Consejo Federal del Trabajo que se realizó esta semana en San Juan. Los funcionarios se comprometieron a trabajar.
domingo, 10 de abril de 2016 18:00
domingo, 10 de abril de 2016 18:00
San Juan fue sede durante esta semana de la 93º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que está integrado por representantes de las carteras de Trabajo de toda la Argentina y presidido por el ministro nacional.

Según manifestaron desde prensa de Gobierno, durante el plenario, San Juan tuvo una relevante exposición ante el resto del Consejo, a través del director de Políticas de Empleo, José Luis Sánchez. El proyecto se trata de Trabajo Migrante, y se centra en la realidad de muchas regiones del país en cuanto al trabajo "golondrina”.

Sánchez comenzó contextualizando esta realidad, por región y actividad, y propuso reglamentaciones importantes para generar un Registro Único Nacional, en el que se tenga constancia de aquellos trabajadores que migran por trabajo a lo largo y ancho del país, para que tengan un certificado que los habilite a transitar libremente y trabajar en las condiciones que exige la ley, con todo lo que ello implicase.

El proyecto está pensado en toda su complejidad, en cada arista y detalle, e incluye la aplicación precisa para llevarlo a cabo. Pares de las demás y Nación aplaudieron la exposición, comentaron sobre la realidad en sus jurisdicciones y las comisiones se comprometieron a trabajar en la propuesta.

Comentarios