Discurso

Uñac: "hay que terminar con la política que tiene como lógica el amigo-enemigo"

Uñac subrayó en varias oportunidades que "la política es el medio y el diálogo la forma". Hizo referencia a la postura local ante la política nacional y destacó que el Túnel de Agua Negra está entre los avances de este año.
viernes, 1 de abril de 2016 00:00
viernes, 1 de abril de 2016 00:00
Pasada las 10.20, el gobernador Sergio Uñac dio inicio a su discurso en la Cámara de Diputados ante la presencia de todos los legisladores provinciales e invitados especiales entre los que estaban Monseñor Alfonso Delgado y el diputado nacional José Luis Gioja 
 
El mandatario provincial comenzó su alocución agradeciendo a todos los sectores presentes y orientó su discurso a la unidad y el diálogo en la provincia y de ésta con la Nación. Luego recordó que en diciembre cuando asumió apuntó a "construir el San Juan que queremos" sin "banderías" y apostando "al discurso franco y abierto". "El éxito depende del honor, coraje, patriotismo y lealtad", apuntó Uñac quien subrayó que hará mucho hincapié que "a cada uno le toque bien lo que debe hacer". 
 
 


Uñac subrayó en varias oportunidades que "la política es el medio y el diálogo la forma" y destacó que recibió "una provincia ordenada" por tal motivo agradeció a Gioja, lo que siguió de un aplauso de todos los presentes. "Quiero reconocer la tarea que hizo quien me precedió en el cargo. Mi amigo José Luis Gioja quien dejó un gran testimonio de cómo hay que gobernar una provincia", agregó subrayando que va a "priorizar lo estratégico, lo importante sin descuidar lo inminente".
 
Posteriormente dio inicio a lo grueso de su discurso donde habló de la economía, la Nación, las obras y hasta envió un mensaje a los jóvenes.
 
Con respecto a lo nacional reconoció la existencia de "desajustes macroeconómicos nacionales" y destacó que "hay que terminar con la política que tiene como lógica el amigo-enemigo". "La sociedad nos marca que tener posturas distintas no nos convierte en enemigos", subrayó asegurando que la Argentina "demanda recrear la república".  En este escenario, aseguró que San Juan apoyará las medidas nacionales que le hagan bien a la provincia y luego aclaró que "también estaremos con la misma firmeza si alguna propuesta afecta a San Juan o a los sanjuaninos". "Es el inicio de una patria renovada, que contenga, una patria grande", puntualizó.

"Distribución equitativas de las cargas y riquezas. Nos comprometamos con la comunidad en donde vivimos, con el espacio público y con el ambiente. Nos comprometamos con la cultura e historia. En democracia el camino lo traza el diálogo.... nacido del encuentro, de los consensos y disensos... estamos dispuestos a colaborar con los desafíos que plantea la agenda nacional. Acá nos encontrará la Nación para apoyar", subrayó.

"En este año quiero mirar al futuro", subrayó el gobernador quien aseguró que su gobierno es "abierto, respetuoso de las opiniones" y destacó que uno de sus pilares es auxiliar "al que menos tiene, alentando al que logró encontrar su destino".
 
"Hemos puesto los intereses de san juan a la hora de tomar medidas... que los sanjuaninos sientan orgullo de habitar esta provincia", subrayó.
 
 
 

Luego pidió cuidar el medio ambiente como pidió el Papa Francisco en su discurso hace unos meses y aseguró que los servicios de salud, educación y seguridad tendrán como base los principios de "universalidad, calidad y proximidad". "Esos principios orientarán nuestros principios sociales básicos y tras estos principios se encaminarán las acciones complementado con la infraestructura", puntualizó.

Posteriormente hizo hincapié en el Túnel de Agua Negra, "obra para la que ya acordamos con el presidente del BID y de la Nación un financiamiento de 1.500 millones de dólares. Este financiamiento permitirá cumplir un sueño de los sanjuaninos".

También hizo referencia a la segunda obra que anunció a principio de año Mauricio Macri que es la autopista San Juan-Mendoza. "Todos sabemos lo que significa para nosotros esa obra. Es un reclamo de los sanjuaninos que nos vinculará de manera ágil y segura no solo con la vecina provincia sino también con el centro del país", puntualizó.


Galería de fotos

Comentarios