Elecciones internas

Urtubey reiteró su apoyo a Gioja para presidir el PJ

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró su apoyó al diputado nacional José Luis Gioja para que presida el Partido Justicialista. "Tiene un buen perfil para para conversar con todos los sectores”, destacó.
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:00
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:00
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró su apoyó al diputado nacional José Luis Gioja para que presida el Partido Justicialista (PJ) nacional, dado que "tiene un buen perfil para para conversar con todos los sectores” del peronismo aseguró el salteño, y además le hizo un guiño a los justicialistas que integran el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Tras el anuncio del kirchnerismo de que presentará una lista propia para competir en las elecciones internas del 8 de mayo para renovar las autoridades del Consejo, Urtubey fue contundente: "Me gustaría Gioja como presidente del PJ”.

"Lo elegiría a Gioja porque además de su trayectoria, sabe luchar por el justicialismo y conversar con todos los sectores, me parece que es un buen perfil. Un perfil necesario para estos tiempos políticos”, opinó el mandatario salteño mediante un comunicado de prensa.

En un guiño a los sectores peronistas que se alejaron del PJ por diferencias con la conducción del kirchnerismo, Urtubey manifestó que el ex gobernador sanjuanino "es un referente para todos los peronistas, para los que estuvimos y para los que aún están en el Frente para la Victoria, para los que están en los peronismos provinciales como el cordobés, el puntano, el pampeano o el chubutense, e incluso para los compañeros y compañeras que están en el Frente Renovador".

Sobre las negociaciones tendientes a evitar una compulsa interna y unificar voluntades en una sola lista, Urtubey contó que "con varios gobernadores junto a otros dirigentes políticos y gremiales estamos buscando consensuar una lista que nos represente y contenga a todos, con fuerte representación territorial y presencia federal”.

Urtubey concluyó: "Todas las provincias deben formar parte del justicialismo Nacional y en eso estamos trabajando. Creemos que José Luís puede conducir un Consejo Nacional de estas características”, remarcó.

Fuente: Télam

Comentarios