UNSJ

Elecciones en la UNSJ: Ricardo Coca aún no definió su compañero de fórmula y trabaja en su lista

El actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, aseguró que trabaja para definir la lista que deberá presentarse a principios de mayo. Este miércoles se puso en función la Junta Electoral.
miércoles, 09 de marzo de 2016 08:00
miércoles, 09 de marzo de 2016 08:00
Este miércoles se pone en funciones la Junta Electoral con miras a las elecciones de la UNSJ. De a poco se va armando el esquema político de quiénes quieren competir para alcanzar el sillón del rectorado y uno que ya lanzó su candidatura es el actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca.

En este escenario, el candidato aseguró que no tiene confirmado el compañero de fórmula pero busca a alguien con un perfil que lo complemente para trabajar en conjunto.

"Estamos esperando. La candidatura se define en mayo. Estamos trabajando y hay un grupo de gente que está desarrollando una propuesta ahí", explicó Coca a Diario La Provincia quien luego subrayó que se enfrentará en los comicios a su prima, la actual vicerectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca.

"Ella ya confirmó la lista con Oscar Nasisi y me parece muy sano que hayan muchas listas y se hagan propuestas porque la universidad necesita mejoras", agregó Coca quien destacó que "hay temas que son muy urgentes" como la "precariedad" edilicia. 

Posteriormente indicó que todas las facultades por igual necesitan un trabajo de mejora edilicia y recordó que "hace ya dos años se inauguró el bufet de Sociales pero aún no puede funcionar porque faltan los baños y otras partes".

Con respecto al conflicto docente que mantiene todos los años en vilo al personal docente de la mano de Adicus en las facultades pero sobre todo en los preuniversitarios, aseguró que es un conflicto que "se dirime en el Ministerio de Educación de la Nación" pero que desde su parte apoyaría todo diálogo necesario.

Finalmente se reservó el nombre del compañero de fórmula y dijo que aún no lo tiene definido pero, tal cual dice la reglamentación universitaria, no será de la misma facultad que él, de la FACSO.
 
 
 

Comentarios