Paritaria local

Pacheco: "no recibimos ninguna propuesta que contenga el pedido de los trabajadores"

Gabriel Pacheco de UPCN indicó que no han recibido "ninguna oferta por parte del gobierno" y destacó que se apunta a "fijar un 35% de aumento salarial".
martes, 8 de marzo de 2016 11:00
martes, 8 de marzo de 2016 11:00

Las paritarias estatales transitan un fuerte periodo de negociación entre el Gobierno provincial y los gremios que representan a los empleados públicos. A casi un mes de iniciado el mano a mano, Gabriel Pacheco de UPCN indicó que no han recibido "ninguna oferta por parte del gobierno".

"No recibimos una propuesta que contenga el pedido de los trabajadores. Nosotros lo que esperamos fue el entendimiento. Los trabajadores somos los primeros en pagar las equivocaciones, desmanes y directivas de cualquier gobierno. El que paga el costo es el trabajador a través de su salario", lamentó el secretario general adjunto del sindicato de los empleados más grande de San Juan. 

Luego aseguró que "los trabajadores siempre hemos sido la variable de ajuste" y confirmó que no hay "bajo ningún punto de vista capacidad de ahorro" en los empleados. Por tal motivo es que se apunta a "fijar una política anual para llegar a la próxima paritaria sin conflicto".
 
"Fijar un 35% de aumento salarial es un piso interesante para el trabajador. Queremos negociaciones abiertas", finalizó.


 

Comentarios