Declaración

Lima sobre las elecciones del PJ: "dejaremos en libertad a todo el que quiera presentarse"

Marcelo Lima indicó que se está trabajando para llegar en tiempo y forma al 1 de abril cuando sea la presentación de las listas a candidatos para la conducción del partido Justicialista.
martes, 8 de marzo de 2016 08:00
martes, 8 de marzo de 2016 08:00
El próximo 1 de abril vence el plazo para la presentación de listas de candidatos a la conducción del partido Justicialista a nivel nacional y provincial. Poco más de un mes después, el 8 de mayo, serán las elecciones internas para renovar las autoridades en el Concejo, en el Congreso y en las Juntas Departamentales.

"Se va a dejar en libertad a todo aquel que se sienta que podrá ponerse a consideración de los compañeros pero vamos a tratar de generar el consenso necesario. Si no lo conseguimos, es sano que elija la ciudadanía", explicó el vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima en radio Light.

"Desde el presidente del partido ya estamos conversando con algunos dirigentes e intendentes que son autoridades partidarias para ir logrando los consensos necesarios para una lista única para cubrir todos los espacios y analizar el último proceso electoral nacional. Hay que tener en cuenta que es fundamental este proceso ya que el año que viene hay elecciones a diputados y senadores", subrayó Lima quien destacó que es mejor que se hagan las elecciones de manera paralela Nación-Provincia y no por separados.

"Es una simplificación para que los afiliados puedan ir de una sola vez a emitir su voto. Esto va a simplificar las cosas y va a permitir que el afiliado se defina en un solo acto por las autoridades", agregó.

Por último indicó que quien hoy se perfila como autoridad nacional partidaria es el ex gobernador José Luis Gioja y subrayó que en el caso de que no sea así ya se ha conversado para que guíe el justicialismo provincial. De lo contrario si logra la aceptación nacional, "el que debe conducir a nivel provincial es el gobernador de la provincia, Sergio Uñac".


Comentarios