Política

José Peluc, tras ser apartado del AFTIC: "es una situación irregular porque fuimos nombrados por el Congreso"

El ex diputado provincial aseguró que "es parte de la política, hay veces que te toca estar y otras no. Hoy no estamos y no hay problema".
lunes, 7 de marzo de 2016 11:10
lunes, 7 de marzo de 2016 11:10
A mediados del 2015, José Peluc fue propuesto para integrar el directorio de la AFTIC, Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicación. Sin embargo en este 2016, ese organismo se fusionó con el AFSCA y dio origen al Ente Nacional de Comunicaciones. 
 
En este escenario, Peluc fue desplazado de su cargo y ahora asegura que volvió a lo que le "gusta" la militancia. "Es parte de la política, hay veces que te toca estar y otras no. Hoy no estamos y no hay problema", comenzó confesando el ex legislador en Radio Light y luego se descargó muy sutilmente.

"Si me preguntás si estoy de acuerdo, la mejor ilustración es que es como el software y hardware, necesitas de los dos para que la computadora ande pero van por separados porque las funciones son distintas. Se había logrado en Argentina unos directorios totalmente representados por todos los sectores, yo iba desde la oposición y no hubo problema para que pudiera funcionar", agregó Peluc quien luego subrayó: "es una situación irregular porque fuimos nombrados por el Congreso".
 
El basualdista aseguró que el AFTIC se caracterizaba por darle el marco legal a todo lo vinculado al AFSCA y su función era fundamentar las reglamentaciones ante cualquier hecho que fuera a realizar los medios. "Teníamos algunas empresas que querían fusionarse, y nosotros le decíamos lo que decía el artículo. Había que cumplir la ley", agregó.

"En política se gana o se pierde. Ahora perdimos desde la función y ganamos porque vuelvo al contacto de la militancia", finalizó Peluc quien adelantó que este lunes se va a reunir con Roberto Basualdo y seguirá trabajando para las autoridades del partido.

Comentarios