Negociación salarial

Desde ATE aseguraron que no aceptarán un aumento menor al 40%

Cristóbal Carrizo aseguró que el salario básico que tienen empleados de algunos sectores del Estado, como los porteros, es "el mínimo" por eso quieren un aumento del 40% para todos.
lunes, 7 de marzo de 2016 12:09
lunes, 7 de marzo de 2016 12:09

Las negociaciones salariales de los gremios estatales provinciales y el Gobierno de la provincia continuarán de manera muy dura esta semana. En este escenario, desde ATE aseguraron que no aceptarán un aumento menor al 40%, a pesar de que les advirtieron que tal monto es casi imposible.

"El año pasado conseguimos un aumento del 32,5%, no tuvimos en cuenta la inflación y devaluación de la moneda. Creemos que para recomponer el salario no se puede hablar del inicial menor al 40%", explicó Cristóbal Carrizo, desde ATE, en Radio Sarmiento. 

El gremialista indicó que "el salario básico es el mínimo" que tienen hoy los trabajadores del Estado e indicó que los porteros tienen un salario de 6 mil pesos con lo cual necesitan una buena recomposición para alcanzar los 9 mil pesos como ocurre en otros sectores.

"El ministro dio un pantallazo diciendo que no estaba en condiciones pero más allá de todo la variable de ajuste son los trabajadores", agregó Carrizo quien indicó que el 26% es "imposible de aceptar porque eso no soluciona nada". 
"Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el aumento", sentenció.

 

Comentarios