Economía

Ante importantes inversores, Uñac expuso en la Feria Minera de Canadá

El gobernador Sergio Uñac habló ante un auditorio colmado y lo hizo integrando un panel en el que compartió la mesa con el diputado nacional Eduardo Cáceres, la gobernadora de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
lunes, 7 de marzo de 2016 15:26
lunes, 7 de marzo de 2016 15:26

Este lunes se realizó la tercera jornada de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) que se concreta en Toronto, Canadá, con la presencia de importantes inversores mineros. En esta ocasión, el gobernador Sergio Uñac habló ante un auditorio colmado y lo hizo integrando un panel en el que compartió la mesa con el diputado nacional Eduardo Cáceres, la gobernadora de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el vicegobernador de La Rioja.

"San Juan tiene tres proyectos de explotación. Uno está detenido por distitnas circunstancias pero somos muy optimistas en cuanto a volver a tomar la construcción del mismo. Tenemos muchos proyectos factibilizados y prefactibilizados donde ponemos todas las esperanzas de que los sanjuaninos tengan la fuente de trabajo necesaria", explicó Uñac.

 

 

 

Por otro lado, destacó que "la provincia tiene una economía diversificada". "Apostamos a la producción agropecuaria, la industria, el turismo, el comercio, la minería y obviamente el desarrollo de la obra pública", sentenció y destacó que "el 80% de la geografía de San Juan es montañosa y debemos apuntar a que la minería sea la posibilidad del desarrollo de la provincia en el presente y en el futuro".


En Canadá, la delegación argentina también está integrada por el ministro de minería local Alberto Hensel y representantes de la Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio de San Juan y el Banco San Juan.

 

 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios