Deuda

Ahorran 50 mil pesos por mes: cada funcionario de Calingasta debe pagar su propia boleta de telefonía celular

Según el intendente Jorge Castañeda, el gobierno municipal anterior generó una deuda de 250 mil pesos por el uso de "87 líneas abiertas de telefonía que eran repartidas entre funcionarios y empleados".
lunes, 7 de marzo de 2016 13:25
lunes, 7 de marzo de 2016 13:25

Una deuda de más de 250 mil pesos. Éso es lo que heredó en concepto de gastos en telefonía celular el gobierno de Jorge Castañeda en la municipalidad de Calingasta cuando asumió el pasado 10 de diciembre. Según indicó el jefe comunal, la deuda la generó el uso de "87 líneas telefónicas que eran repartidas entre funcionarios, empleados y diferentes actividades como choferes, jefes de área que el municipio no lo podía absorber".

"En los últimos meses se había generado una deuda de más de 250 mil pesos y en algún momento telefónica reclamó su deuda y tuvimos que llegar a un acuerdo y darle de baja a más de 40 de esas líneas. Ahora tenemos nada más que 36 líneas", explicó el intendente en Radio Sarmiento y aclaró que a partir de ese problema, ahora cada "propietario" del celular debe pagar su propia boleta.

"Estaban todos los funcionarios, empleados, choferes de diferentes movilidades que tenían líneas abiertas. Eso generaba un gasto que no se podía controlar. Por eso se iban tan alto los números. Ahora tenemos línea cerrada y cada uno de los funcionarios paga su teléfono", agregó Castañeda quien subrayó que ya se abrió una investigación dentro del Concejo Deliberante para saber  por qué se llegó hasta esta instancia.
 
"Lo que se ha hecho es dar de baja a las líneas que considerábamos de más y dejamos solo dos con salidas que pueden servir en un caso de emergencia y los demás funcionarios pagan cada uno su teléfono. Los corporativos sirven como comunicación interna", sentenció el jefe comunal quien destacó que se ha realizado un plan de pago para saldar la deuda y ya se ha pagado la tercera cuota.
 
Luego indicó que el dinero que, de ahora en más, se ahorre con las líneas telefónicas se destinarán para cubrir "otras áreas que son más necesarios y que le llega directamente a la gente". Se trata de alrededor de 50 mil pesos que se invertirá en construir techos para las viviendas más afectadas por el temporal, desagotar letrinas y asegurar paredes que fueron afectadas por la crecida. 

Comentarios