Este jueves

Frigerio anticipó que Macri participará de la reunión con gobernadores por la coparticipación

El ministro del Interior expresó que el presidente está interesado en que se llegue a buen puerto por la devolución del 15% a las provincias.
sábado, 5 de marzo de 2016 13:38
sábado, 5 de marzo de 2016 13:38
El presidente Mauricio Macri será parte de un momento de la reunión del jueves entre el Gobierno y los gobernadores por la devolución del 15% de la coparticipación. Así lo aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien resaltó que el jefe de Estado pasaría simplemente "a saludar", aunque el hecho también se leerá como un gesto político del oficialismo.

"Si está, seguramente pase a saludar", dijo esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre, según destaca La Nación. Si se confirma la presencia de Macri, será la segunda vez en tres meses en que se muestre con todos los gobernadores, luego de la reunión en Olivos del 12 de diciembre pasado.

La reunión iba a ser el martes próximo pero se postergó para el jueves, a pocos días de que el Presidente firmara un decreto que propone devolver el 15 % que exigen los gobernadores en un plazo de cinco años, algo resistido por las provincias. "Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda"
Rogelio Frigerio

Afirmó además que Macri "entiende que hay que construir un país federal, y eso implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada", tras lo cual sostuvo que la discusión por el acuerdo con los holdouts se dará "en paralelo".

Comentarios