Mendoza

Con discreta presencia sanjuanina, se analizó la vitivinicultura en el desayuno de COVIAR

Uno de los eventos más convocantes para los sectores viñateros y políticos se enfoca en la búsqueda de rentabilidad. Qué sanjuaninos dijeron presente.
sábado, 5 de marzo de 2016 09:46
sábado, 5 de marzo de 2016 09:46

Este sábado, en Mendoza se congregaron los representantes de las entidades vitivinícolas, del sector empresario bodeguero y político para analizar la realidad de la vitivinicultura en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Por San Juan participaron el vicepresidente del organismo, Marcelo Alós, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y dirigentes vitivinícolas como Ángel Leotta y José "Catuco" Molina.

 

La Coviar denunció que los pequeños y medianos productores de la industria vitivinícola "desaparecerán si cada vez son menos los actores del sector".

"Esto atentará contra la paz social, la equidad y el desarrollo sustentable", dijo en su discurso Hilda Wilheim de Vaieretti, titular de la entidad empresaria según la crónica de MDZ. Asimismo, dijo que "nos genera expectativas y esperanzas un nuevo clima de época que priorice el diálogo y el empleo".

Sostuvo que "todo cambio democrático genera expectativas de mejoras" y anticipó de el compromiso de su entidad es "que esas expectativas se cumplan". Recordó el duro discurso del año pasado en el que dijo que "no nos sobra ningún productor".

Valoró la derogación del 5% a las exportaciones, el tipo de cambio, el acercamiento de la Argentina al mundo. Pero advirtió: "Que a todo esto no se los lleve la inflación y que los beneficios lleguen a nuestra gente que vive, sufre y traba, y además sufre en el campo".

Reclamó la segunda etapa del proyecto Proviar 2 que el gobierno anterior dejó sin presupuestarlo. Además, volvió a reclamar fondos para combatir las plagas y más fondos del estado. Dijo que no tiene rentabilidad el sector y que "hay que revertir la realidad de hoy".

 


Comentarios