Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se reunió con el embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau con el propósito de posicionar a San Juan como una provincia que desea recibir inversiones de capitales extranjeros. Uñac señaló que la reunión generó resultados positivos. "Fue una reunión con resultados importantes. Primero le planteamos lo que vinimos a hacer en los Estados Unidos y que él sea articulador para recibir inversiones en San Juan”, expresó Uñac.
El gobernador Uñac manifestó que le expusieron al embajador argentino que la provincia puede recibir inversiones en materia agrícola y minero. En charla también estuvo presente el desarrollo de energías renovables que tiene San Juan porque tiene dos parques. "Recibimos el beneplácito por la visita que hemos hecho y además hemos armado una agenda entre la Embajada y la provincia para continuar trabajando”, dijo.
"Planteamos al embajador la posibilidad colocar nuestros vinos a granel o fraccionados en las distintas exposiciones que se realizan en los Estados Unidos para ampliar los mercados porque no solamente nos interesa abastecer el mercado interno sino también exportar y que participen las empresas sanjuaninas”, concluyó el gobernador.