Partido

Elecciones del PJ en Capital: Dante Elizondo ya se reunió con Uñac, Gioja y Lima

Dante Elizondo, ex candidato a intendente de Capital y asesor del gobierno aseguró que ya mantuvo reuniones para definir el camino rumbo a las elecciones del PJ departamental.
jueves, 31 de marzo de 2016 11:00
jueves, 31 de marzo de 2016 11:00

Cada vez falta menos para las elecciones del PJ y los distintos representantes de la conducción van armando el esquema para continuar o no en las juntas departamentales. Dante Elizondo, ex candidato a intendente de Capital y asesor del gobierno aseguró que ya se reunió con el gobernador Sergio Uñac, el vice Marcelo Lima y el diputado nacional José Luis Gioja. 

"Con el gobernador Uñac, con Lima y Gioja nos reunimos en distintas situaciones para ver cuales son sus percepciones sobre cómo debe ser el desarrollo interno en este proceso. Uñac dijo cómo debía ser la acción, que debe ser similar a lo que ocurrió durante el mandato de Gioja que se procuraba que hubiera lista única. Para los que no son justicialista esto lo ven como antidemocrático para los que estamos adentro lo vemos como una acción de conducción política", explicó Elizondo en radio Light. 
 
Elizondo actualmente es presidente de la Junta de Concepción y aclaró que en Capital pasa algo distinto al resto de los municipios de la provincia, con respecto a la dirección de la junta. Es que en este departamento no hay una sola junta sino cuatro: Concepción, Desamparados, Capital Centro y Trinidad. "El intendente (Aranda) puede ser presidente de alguna de las juntas departamentales pero nunca sucedió en Capital que un intendente sea presidente", explicó Elizondo. 

"Yo soy actualmente presidente y vengo de un segundo periodo. La Junta la debe conducir quien tenga la voluntad de hacerlo y sepa para qué hay que ser presidente, quienes lo van a acompañar, cual es la voluntad de los grupos y que estén todos participando", agregó Elizondo quien subrayó que la junta que él preside "viene funcionando todos los días, todas las semanas". 

 

"Hace dos sábado reunimos casi mil mujeres. Tenemos voluntad política, capacidad de construcción política y creemos que la mejor manera de acompañar a Uñac es difundiendo la actividad de gobierno y acompañando a la gente, teniendo presencia en los barrios y protagonismo no solo como dirigente político sino social", finalizó. 

Comentarios