Holdouts

Ruperto Godoy: "no votaremos un acuerdo que llevará al endeudamiento del país"

El senador del Frente para la Victoria dijo que los holdouts "no son fondos de inversión y que se llevarán la ganancia al exterior".
miércoles, 30 de marzo de 2016 17:37
miércoles, 30 de marzo de 2016 17:37
El senador sanjuanino por el Frente por la Victoria, Ruperto Godoy fundamentó su voto negativo al pago a los holdouts afirmando que "no son fondos inversores, sino que invertirán y se llevarán la ganancia al exterior".
 
"Los senadores deben asumir su responsabilidad en esta votación. Estamos a favor del acuerdo para cerrar la historia de la deuda externa, en la medida en la que no asumamos riesgos que no condicionen el futuro, atraiga trabajo y genere producción. Apoyamos esto", dijo Godoy a su turno de hablar ante los legisladores y la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

"Estoy orgulloso porque en mi espacio, el Frente para la Victoria, posibilitó que resolviéramos la deuda externa y por eso, debemos tener memoria. Somos parte de la generación del 76 cuando empieza a acumularse la deuda externa y cuando había una valoración de lo financiero que se fue prolongando en el tiempo. Esto terminó con el país colapsado, el 25% de desocupación, con indigencia y las economías regionales destruidas", siguió.
 
 

 
"En el 2003 cambia el patrón y se puso en valor el trabajo y la producción, se apostó al crecimiento para desendeudarnos e independizarnos el FMI, con mayor distribución del ingreso. Después arreglamos con el 93% de los acreedores, con quita de intereses del 65% y que nunca habría una oferta mejor. Pagamos al Club de París, con recursos genuinos y el país creciendo", fundamentó.

"Tenemos que tener en claro que son fondos buitres y no fondos de inversión, compran deudas baratas y compran desde la desesperación de la gente. Queremos una negociación y que esté relacionada a mantener la 
dignidad, la autoestima. No estamos de acuerdo con esta negociación ya que abre litigio con los que acordaron en 2005 y 2010 y con distintos grupos, a los que no se les dio preferencia. No vendrán a invertir y a multiplicar su 
ganancia y mandarla al exterior. Abrimos la posibilidad de endeudamiento, que no fue bueno en Argentina", expresó.

"Voy a votar como el diputado y exgobernador de mi provincia, José Luis Gioja que sabe de gobernabilidad y de que su provincia accedió al crédito y a una de las obras más grandes como el Túnel de Agua Negra. Votaré en contra.
No queremos ser una oposición que ponga palos en la puerta pero votaremos en contra con convicción y mucha firmeza. Somos la voz de los que no tienen voz. Vamos a ser solidarios con los que perdieron el trabajo y hay que seguir soñando la Argentina", aseguró. 

Comentarios